Necesidad de regularidad
¿Cómo mantiene la práctica regular de asanas los músculos y las articulaciones saludables?
Las articulaciones engrosadas e inmóviles con la consiguiente falta de libertad de movimiento producen una gran cantidad de incomodidad y malestar. Si las articulaciones se mueven libremente, los ligamentos y los tejidos circundantes estarán en un estado saludable. Mediante la práctica de asanas, se da libertad de movimiento a todas las articulaciones, incluidas las articulaciones de la columna vertebral. La libertad de movimiento evita que la columna se endurezca y se contraiga, lo que frena la osificación y la degeneración de los huesos de la columna vertebral. Los músculos de las regiones cervical, dorsal y lumbar también se estiran y relajan. De este modo, el cuerpo se mantiene en forma.
Si los músculos no se ejercitan adecuadamente, se contraen. En consecuencia, se impide la circulación sanguínea y la fuerza nerviosa y se producen trastornos funcionales de los órganos y del tono nervioso general. Los músculos se atrofian. La práctica de asanas mantiene los músculos, órganos y nervios en un estado saludable. A su vez, el buen funcionamiento de los órganos depende de unos nervios sanos. Por lo tanto, el yoga es el sistema perfecto de cultura física.
Es el rey de todos los sistemas de ejercicios. Al practicar estos ejercicios yóguicos, el cuerpo se fortalece y se vuelve saludable. No sirve de nada teorizar; lo que se necesita es una práctica regular, sistemática y sostenida. Una pizca de práctica es mejor que toneladas de teoría. Muchas personas practican estos ejercicios a trompicones, abandonando la práctica después de algunos meses, por lo que no se obtienen todos los beneficios del sistema. La regularidad en la práctica es una necesidad.
http://www.yogamag.net/archives/2020s/2020/2009/2009rglr.html